Posteado: 04-07-2011 por admin | Categorías asociadas: Acreditacion

Alrededor de 3.500 participantes, entre ellos funcionarios de diversos países de Latinoamérica, el Caribe y Europa, se dieron cita en el XII Encuentro Internacional Virtual Educa, desarrollado del 20 al 24 de junio del 2011 en la ciudad de México, bajo el lema: “Innovación educativa para un desarrollo sin fronteras”.  En dicho encuentro se llevaron a cabo sesiones, plenarias, foros y seminarios.

En el marco de este gran Encuentro el CALED organizó el VIII SEMINARIO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA: denominado “Evaluación y calidad de la educación a distancia desde diversas perspectivas”, el mismo que contó  con la colaboración de: ANUIES, CIEES, CONACYT, COPAES, UNAM, RIACES, y RIEV.

Como ponentes en el mencionado seminario estuvieron:

Luis Zedillo Ponce, Director General, Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). “Creación de un Organismo Acreditador en el ámbito de la educación superior a distancia”.

María José Rubio, Directora adjunta, CALED. “Los estándares de calidad en educación superior a distancia, ¿mito o realidad? Experiencia del CALED”

Maricruz Moreno, Directora General Académica, Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). “La evaluación de los programas a distancia en la Educación Superior: El camino a la calidad”.

Javier de la Garza, Coordinador General, Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior (CIEES). “Evaluación diagnóstica. Estrategia Spara elevar la calidad de la Educación superior a distancia”.

Luis Ponce Ramírez, Director Posgrado, Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). “El Programa Nacional de Posgrados de Calidad: Avances y Perspectivas”.

Jorge González González, Presidente, Red Internacional de Evaluadores (RIEV).  “Mecanismos y Estrategias para el Mejoramiento Permanente de Programas de Educación a distancia”.

Además, María José Rubio, Directora Adjunta y Mary Morocho, Subdirectora del CALED impartieron el Taller “Autoevaluación para Programas de Pregrado a distancia. El cual tuvo como objetivos: 1) Revisar la fundamentación conceptual de la evaluación de los programas a distancia. 2) Analizar el modelo y sus características para la autoevaluación de programas de pregrado a distancia. 3) Aplicar el modelo de autoevaluación del “Centro Virtual para el Desarrollo de Estándares de Calidad para la Educación Superior a Distancia”.

Comentarios desactivados      Leer más

Comments are closed.