Posteado: 23-03-2011 por admin | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

La Universidad Autónoma de Chiapas conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México, El Espacio Común de educación Superior a Distancia y Virtual Educa, organizaron el tercer congreso Virtual Educa México, que se desarrolló del 16 al 18 de marzo del presente año.

En este evento, se abordaron temas como la evaluación institucional en educación a distancia,  evaluación de redes sociales y académicas en programas educativos a distancia, evaluación de modelos operativos y tecnológicos mediados por TIC y la evaluación de cursos y programas en línea.

Además, se reunieron experiencias innovadoras en materia de educación a distancia que representan hoy un gran compromiso a través de las instituciones de educación Superior por impulsar la modalidad a distancia y con ello aportar recursos humanos de calidad para el país.

Se conto con la participación de invitados nacionales e internacionales tales como: José María Antón, Secretario General de Virtual Educa; Maricruz Moreno Zagal, Directora General Académica de ANUIES; Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Director General COPAES; Ernesto Gonzales Enders, Consultor académico de UNESCO; Luis Ponce Ramírez, Director de posgrado CONACYT; Mónica Torres León, Secretaria Ejecutiva del ECOESAD; David Orlando Marín. Vice-rector académico de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” de Honduras C.A; Mary Morocho Quezada, Sub-directora del CALED; Francisco Cervantes Pérez, Coordinador CUAED-UNAM; Javier de la Garza, Coordinador General, CIEES; Jorge González González, Presidente de la Red Internacional de Evaluadores…..Leer más