Posteado: 04-12-2021 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Acreditacion

2-enc-regional-aiesad2021

La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) y la Benemérita Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), en colaboración con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), la UNIR de México, la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador (UTPL), y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), desarrollaron el II Encuentro Regional de AIESAD, del 1 al 3 de diciembre de 2021, abordando el tema “La Internacionalización de la educación Superior a Distancia y Virtual: Transformación digital, Calidad y Competitividad Regional”. El evento se llevó a cabo desde San José, Costa Rica, a través de la modalidad híbrida.

Su objetivo fue analizar el futuro de la internacionalización de la educación superior a distancia y virtual en Iberoamérica a la luz del papel de organizaciones transnacionales y regionales, el ritmo actual de la transformación digital (DX) en el mundo, y la necesidad de actualizar los mecanismos de cooperación internacional para el mejoramiento de la competitividad regional y de las organizaciones miembros de AIESAD. Las ponencias estuvieron enmarcadas en los siguientes temas:

• El rol de las organizaciones regionales y transnacionales para la internacionalización de la Educación Superior a Distancia y Virtual.
  • Transformación digital para la internacionalización de la Educación Superior a Distancia y Virtual.
  • Cooperación, Competitividad Global e Internacionalización de la Educación Superior a Distancia y Virtual.

En el Encuentro, la representación por parte de CALED, estuvo a cargo de la Ph. D. Mary Morocho Quezada y la Dra. María José Rubio.

Dra-Maria-Jose-AIESAD

Es importante recalcar, que en el evento también se presentó el Manifiesto de San José por la internacionalización de la Educación Superior a Distancia y Virtual en Iberoamérica, el mismo que incluye los lineamientos con respecto a la internacionalización de la Educación Superior a Distancia y Virtual establecidos en el marco del Encuentro Regional, con la finalidad de ser implementados en Iberoamérica en un horizonte de cinco años.

El Encuentro está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=pioOpRc6ocU