Con la participación de destacados conferencistas internacionales de Argentina, Ecuador, México, Costa Rica, entre otros países de América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Sistema de Educación a Distancia (SED), organizó el II Encuentro Nacional de Educación Superior a Distancia y Virtual los días 25 y 26 de octubre de 2021 en la modalidad virtual bajo el lema: “Los futuros de la educación superior a distancia y virtual: el desafío para la equidad digital”.

II-encuentro-UNAH

Dicho evento permitió reflexionar de manera crítica sobre los retos y desafíos de la educación superior a distancia y virtual, frente a una nueva realidad planteada por la pandemia del COVID-19.

Según la agenda del evento, para el segundo día, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) participó en el panel de expertos: Internacionalización y colaboración interuniversitaria en la educación superior a distancia y virtual: aprendizajes y oportunidades, donde primeramente se expuso los aportes y la experiencia realizada en la obra titulada Colaboración: Cooperación, Competencia e Internacionalización de la Educación a Distancia y en Línea: “Una estrategia clave para promover la calidad de la educación superior”, por otro lado se reflexionó en torno a dos ejes:

• Las buenas prácticas que se identifican en ESaD y virtual en América Latina en cuanto a colaboración, cooperación y su impacto en la calidad educativa.
  • Oportunidades que se visualizan en la internacionalización y cooperación interuniversitaria en la región y las estrategias que se puede compartir para que las universidades puedan fortalecer los procesos de colaboración e internacionalización.

En el siguiente enlace podrán revisar la presentación del evento: https://www.youtube.com/watch?v=twuNlg7zYQE