Posteado: 19-12-2021 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Proyectos

 

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El CALED conjuntamente con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se encuentran participando en los Grupos de Trabajo de la European Association of Distance Teaching Universities (EADTU), específicamente:

Grupo de Trabajo sobre Diversidad e Inclusión

Las Universidades de enseñanza abierta y a distancia son inclusivas, innovadoras y receptivas, promueven la justicia social y la igualdad de oportunidades, representando un posicionamiento estratégico en lo referente a igualdad, diversidad e inclusión. Por ende, las universidades miembros de EADTU se han integrado para compartir dentro del grupo de trabajo la variedad de políticas, enfoques, conocimientos y experiencias en el ámbito de la diversidad e inclusión educativa, así como, desarrollar un modelo de referencia para enfoques institucionales en el apoyo a la diversidad y la inclusión.

En lo que va del año, se ha efectuado varias reuniones con los actores involucrados a nivel estratégico y operativo de las universidades, trabajando en los siguientes subgrupos: Género, Dificultades específicas de aprendizaje, Inmigrantes/etnicidad, Presos, Artistas/Ejército/Atletas, Discapacidades funcionales, Inclusión social (asequibilidad financiera, accesibilidad relacionada con la pobreza), y Accesibilidad digital.

Grupo de interés especial sobre evaluación en línea
Las acciones del Grupo se han enfocado en compartir los conocimientos referentes a estrategias institucionales y experiencias sobre evaluación en línea, con la finalidad de abordar los desafíos de la evaluación en la actualidad y las medidas implementadas de apoyo. Entre las tareas previstas se tienen:

  • Realizar un inventario de las prácticas y problemas que se enfrentan debido a Covid-19 en relación con la evaluación
  • Nuevos avances en el campo de la evaluación en línea, incluidos los resultados y recomendaciones del proyecto TESLA
  • Investigación e innovación dentro y fuera de la membresía de la EADTU en la evaluación en línea
  • Estrategias institucionales para la evaluación en línea, incluidas las buenas prácticas.
  • Políticas y marcos nacionales.

Se han reunido representantes de universidades miembros de EADTU en el campo específico de experiencia o interés de la evaluación en línea, teniendo previsto publicar el informe a principios de 2022.