imagen-proyecto-modelos-hibridos

El trabajo institucional entre el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED-Ecuador), el Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL-México), la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL-Ecuador) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED-Costa Rica), ha previsto el desarrollo de la investigación denominada: MODELOS HÍBRIDOS: INTERNACIONALIZACIÓN Y COLABORACIÓN, CLAVES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON CALIDAD, con el propósito de identificar la nueva modalidad híbrida, como una oportunidad para crear nuevos métodos de enseñanza adaptables a las nuevas necesidades de los alumnos y al cambiante mundo en el que nos encontramos, desde una perspectiva internacional y de colaboración, enfocadas en la mejora de la calidad de la educación superior.

Es conveniente señalar, que en la primera fase del proyecto se desarrolló la investigación enfocada hacia la Educación a Distancia, denominada: Colaboración: Cooperación, Competencia e Internacionalización de la Educación a Distancia y en Línea. Una Estrategia clave para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior. En la misma, se contó con la participación de 26 universidades, representando a 16 países de la región.

La integración de la investigación estará a cargo de CALED, y se pretende realizar la publicación del libro en el mes de mayo del 2022. Sin duda, la investigación evidenciará el esfuerzo realizado por cada institución, sus experiencias, y sus buenas prácticas, encaminadas a promulgar la calidad del aprendizaje híbrido.