seminario_calidad2021-fb

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), conjuntamente con el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES-Ecuador), la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES-Paraguay), el Consejo Nacional de Acreditación (CNA-Colombia), el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA- Panamá), el apoyo institucional de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL-Ecuador) y la colaboración de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C, COPAES, organizaron el I Seminario de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Latinoamérica y El Caribe, en tiempos del COVID-19:  visión de las Agencias de Acreditación e Instituciones de Educación Superior. El evento se desarrolló en línea los días 22 y 23 de julio de 2021.

Su propósito fue compartir las distintas perspectivas y medidas adoptadas por las Agencias de Evaluación y Acreditación, y evidenciar las buenas prácticas desarrolladas por las IES, durante la pandemia, con la finalidad de garantizar el aseguramiento de la calidad educativa.

seminario_calidad2021-2

La conferencia principal fue impartida por el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, y contamos con la valiosa participación de representantes de las instituciones organizadoras, así como, de las Agencias de Acreditación e IES que participaron en las publicaciones: El Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe, en tiempos del COVID-19:visión de las Agencias de Acreditación y El Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe, en tiempos del COVID-19:visión de las Instituciones de Educación Superior. El lanzamiento de dichas publicaciones se efectuó durante el evento.

El Seminario contó con alrededor de 900 participantes, de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela.

Las memorias del encuentro están disponibles en: http://www.caled-ead.org/es/node/167