El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), enfocado en su misión institucional de contribuir al mejoramiento de la calidad en la enseñanza superior a distancia en todas las instituciones de América Latina y el Caribe que ofrezcan este tipo de estudios, y con el propósito de unir esfuerzos con las instituciones y organismos que velan por el aseguramiento de la calidad de la educación superior, como el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES – Ecuador), la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES – Paraguay), el Consejo Nacional de Acreditación (CNA – Colombia), y el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA – Panamá), promovieron el desarrollo del Libro EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE, EN TIEMPOS DEL COVID-19: VISIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, llevándose a cabo el lanzamiento el 23 de julio de 2021.

La publicación cuenta con las perspectivas y buenas prácticas adoptadas por las IES de Latinoamérica y el Caribe para enfrentarse a la transformación del proceso de enseñanza aprendizaje, y con ello, garantizar una educación universitaria de calidad y el mejoramiento continuo.

Las IES participantes son:

IES País
Instituto Universitario de Ciencias de la Salud- Fundación H. A. Barceló Argentina
CRECES – Núcleo BrasilPontifícia Universidade Católica de RSUniversidade Federal de Santa CatarinaUniversidade Tiradentes

Universidade Paulista/SP

Brasil
Fundación Universitaria del Área AndinaUNIMINUTOUniversidad Simón Bolívar Colombia
Universidad Arturo Prat Chile
CNEA Nicaragua
Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrados Centroamérica
Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (SHACES) Honduras
AcreditAcción Chile
Universidad Técnica Particular de LojaUniversidad Católica de Cuenca

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra-PUCESI

Ecuador
Universidad Nacional Autónoma de México México
Pontificia Universidad Católica del Perú Perú
Universidad Abierta para Adultos (UAPA) República Dominicana
Universidad Central de Venezuela Venezuela

La publicación puede descargarse en:http://www.caled-ead.org/sites/default/files/Libro-Instituciones-ES.pdf

portada-libro-instituciones