Posteado: 09-10-2007 por admin | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

Del 26 al 28 de septiembre del 2007 se desarrolló el III Congreso Internacional de la AMECYD sobre Redes de Cooperación, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California-México (UABC), el evento contó con la presencia de 172 participantes. La conferencia inaugural titulada: Sistemas de Gestión de Educación a Distancia: Modelo de la Universidad Técnica Particular de Loja, estuvo a cargo del Msc. Carlos Correa Granda, Docente Investigador de la UTPL, en la misma se dio a conocer la experiencia de la UTPL considerando los sistemas de gestión desde el ámbito de la relación Universidad – Sociedad a través de los CITTES y además el modelo pedagógico que se mantiene para la Educación a Distancia

Image

Durante el evento se analizó la necesidad de formar redes de cooperación entre las diferentes instituciones de educación y sobre las relaciones que se pueden establecer con las empresas y organizaciones; así pues se conformó la red de cooperación entre las Universidades de Educación a Distancia de México.
Además, en dicho Congreso, se hizo la entrega del Premio AMECYD 2007, que tiene el propósito de impulsar y reconocer académicamente a los profesionales que han aportado en el campo de la Educación Continua y a Distancia. En este año le correspondió al Dr. Alejandro Pisanty.
El Msc. Correa desarrolló también uno de los 8 talleres que se realizaron simultáneamente como parte de la agenda de este Congreso, el mismo que se tituló Organización y Gestión de Sistemas de Educación a Distancia, al que se lo enfocó para un trabajo complementario entre los directivos, docentes, administrativos y estudiantes de las diferentes universidades participantes.
A decir del Msc. Correa, tanto la conferencia como el taller tuvieron gran aceptación, lo que se demostró a través de las diferentes intervenciones de los participantes. De igual manera resaltó, el nivel de aceptación y expectativa sobre el sistema de gestión y organización que mantiene de la UTPL, razón por la que se le ha solicitado por parte de los directivos de la Universidad Autónoma de Baja California vuelva a dictar la conferencia como parte de un curso de Certificación de Coordinadores a Distancia que están dictando para personas de la UABC.

mecyd.bmp - 248.12 Kb