Posteado: 18-04-2021 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Reuniones

oei-riacescaled3

En el marco del convenio de colaboración interinstitucional a favor de la calidad de la educación superior a distancia en Iberoamérica establecido entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), se invitó al Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) con la finalidad de fortalecer los indicadores seleccionados para la creación del Sello de Calidad OEI-RIACES debido a la experiencia del Instituto en la elaboración de directrices e instrumentos para la evaluación, acreditación y certificación de programas en educación superior a distancia.

Entre los acuerdos del convenio de colaboración se destaca la creación de un Sello de Calidad conjunto que acredite la calidad de las titulaciones impartidas en modalidad a distancia. Dicho Sello cuenta con una serie de veinte y siete (27) indicadores y estándares de calidad, adaptados a la modalidad a distancia, evaluando dimensiones y aspectos claves de las titulaciones virtuales, tales como: infraestructura y soporte tecnológico, experiencia y formación del profesorado, acceso de los alumnos a los servicios de la universidad, entre otros. Los indicadores y estándares enfatizan que los estudiantes, son y serán, parte de esta evolución, y por ello, se debe garantizar que reciban una educación superior de calidad.

La carta de adhesión al Sello de Calidad la firmaron las siguientes Instituciones: Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería de México (CACEI), Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia (Aces@d), Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho de México (CONAED), Agencia Andaluza del Conocimiento, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Paraguay (ANEAES), Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), Fundación Madri+d, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y CALED.

En el siguiente enlace, se puede abordar más información:https://suplementocampus.com/oei-y-riaces-firman-acta-de-adhesion-al-sello-kalos-virtual-iberoamerica/?fbclid=IwAR1Agvbnc88h5ZYwqK53zUS_5DXwLBhKsSdLuMINjM_RRk35a0aaIB-GMa8