Posteado: 17-01-2021 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

IMG-20210111-WA0000

El Instituto Rosario Castellanos de México y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, desarrollaron el Coloquio Interinstitucional “Modelos Híbridos en Educación Superior” del 13 – 15 de enero de 2021; con el objetivo de reflexionar sobre las diversas dimensiones de los modelos híbridos para su óptimo funcionamiento a favor del aprendizaje en educación superior, así como los procesos de evaluación del aprendizaje y la calidad.

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED, participó en el marco del evento con la conferencia  “Una mirada emergente hacia la evaluación y criterios de calidad de los modelos híbridos en educación superior”, abordando la contextualización global para determinar en qué estado nos encontramos al momento y por qué es necesario una nueva mirada hacia la evaluación de la educación híbrida.

Se expuso sobre los modelos de evaluación que son planteados tanto para una educación presencial como para la educación a distancia, resaltando los  elementos  que son necesarios para evaluar la calidad en un contexto híbrido, y finalmente, se estableció algunas acciones pendientes para el desarrollo a futuro de la educación superior en América Latina y el Caribe.

El video de la conferencia puede ser revisado  en: https://www.youtube.com/watch?v=XAn9cGWEvHs

presentacion-Coloquio
vervideo