II-jornadas-UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organizó en el  mes de marzo el “Foro Latinoamericano de Universidades: II Jornadas de Dirección y Gestión de Instituciones de Educación Superior”, en el cual participaron destacados ponentes de universidades de América Latina y de España.

El foro se desarrolló, de forma virtual, bajo la dirección de Manuel Herrera, Director Ejecutivo de Relaciones Internacionales de Proeduca, grupo al que pertenece UNIR. El evento analizó los desafíos que las universidades tienen por delante en materia de dirección y gestión.

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) fue parte del foro, bajo la temática “La calidad en el sistema de educación superior: acreditación y evaluación”.

Los ponentes invitados en esta tématica fueron:

• María Ángeles Serrano, Responsable de la división de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la ANECA.
  • Ana Capilla, Directora de Educación Superior y Ciencia de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
  • Juan Manuel García Samaniego, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (CACES).
  • Luis Lescano, Gerente General de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPIES).
  • Iván Enrique Ramos Calderón, Consejero del CNA.
  • Mary Elizabeth Morocho, Subdirectora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED)

El video del evento puede ser revisado en:

presentación-Foro

vervideo