Los días 11 y 12 de junio, en el marco del XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia, representantes de las instituciones socios del Proyecto Net Active AIESAD-EADTU Credit Transfer in Virtual and Distance Education, se reunieron en Puerto Plata-República Dominicana.

reuniaises.jpg - 85.68 Kb

Utilizando las herramientas de intercambio del espacio Europeo de Educación Superior, universidades de Europa (European Association of Distance Teaching Universities, Centre Nacional d’Enseignement à Distance-Francia, Open University-Reino Unido, Universidad Nacional de Educción a Distancia-España,Universidade Aberta-Portugal) y América Latina (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Nacional Mar del Plata-Argentina, Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador) han desarrollado un modelo de movilidad Virtual de estudiantes de postgrado. Los estudiantes podrán realizar estancias virtuales en Masters a distancia de calidad. Los créditos superados serán reconocidos en sus universidades de origen.

Las universidades para poder realizar los intercambios deberán subir a la plataforma de NET ACTIVE la información de los cursos a ofrecer, los mismos que deberán contar con parámetros de calidad establecidos por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED); por este motivo se solicitó a la UTPL quien tiene a su cargo la Secretaría Ejecutiva del Instituto la realización de un taller, el cual fue impartido por la Dra. María José Rubio, Subdirectora de la Secretaría Ejecutiva del CALED y Directora General de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, siendo el tema del mismo: “Indicadores de Calidad en el diseño de cursos de Postgrado con movilidad Virtual, proyecto NET ACTIVE Erasmus Mundus”.

taller.jpg - 727.88 Kb

Mas información del proyecto puede encontrar en www.net-active.info