Posteado: 01-12-2009 por admin | Categorías asociadas: Eventos sobre Calidad en EaD

El programa CAMPUS de la Organización Universitaria Interamericana OUI, organizó el Seminario Gestión del Conocimiento WEB 2.0, el cual se desarrolló el jueves 12 de noviembre, en el X Encuentro Internacional Virtual Educa.

En el seminario se realizaron dos mesas redondas y el taller “Gestión del conocimiento utilizando tecnologías”.

Los conferencistas participantes en la mesa redonda de este seminario fueron Mario Ter Guerrero de la PUCP Virtual de Perú, con el tema: “ Usos didácticos del Blog y del Wiki como recursos que favorecen la realización de actividades de aprendizaje en la capacitación a docentes”; Horacio Miranda de la Universidad de la Frontera de Chile, quien expuso: “Comunicación efectiva en ambientes digitales y su implicancia en la Educación Superior”; Maritza Turizo de la Universidad Autónoma del Caribe de Colombia, su temática fue: “Implicaciones de la Web 2.0 en la educación y la gestión del conocimiento; y por último intervino Invanderson Pereira del Programa de Posgraduación en Educación de Brasil presentando: “Possibilidades e desafíos do uso da ferramenta Twitter para a coleta de dados na pesquisa qualitativa. Además, mediante videoconferencia participó Camen Paiva de la Universidad Federal de Alagoas de Brasil con la temática: “Os desafíos do Orkut: ferramenta alternativa para a coleta de dados.

En la segunda mesa redonda intervinieron Guillermo Sentoni, Prosecretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Matanza de Argentina; Roberto Beltrán, Director Ejecutivo del CAMPUS OUI y Luciano Rodríguez, Gerente da Incubadora UNISUL de Brasil.

Como parte del seminario además se realizó el taller sobre “gestión del conocimiento utilizando tecnologías” en el cual se expuso sobre [1] Herramientas Web 2.0 aplicadas a la Gestión del Conocimiento en portales Web de Redes Universitarias e Instituciones de Educación Superior y [2] Gestión del Conocimiento en la Educación Superior y Gestión Universitaria.