Con la participación de los representantes de las instituciones miembros de la Junta Directiva del CALED (CREAD, AIESAD, VIRTUAL EDUCA y OUI) se desarrolló el jueves 12 de noviembre la reunión ordinaria del instituto, a fin de evaluar las actividades que se vienen desarrollando y proponer nuevas líneas de acción para el fortalecimiento del CALED.  Posteriormente se incorporaron a la reunión los miembros de los consejos académicos y asesor para aportar con sus ideas y sugerencias. En dicha reunión se presentó el informe de las actividades desarrolladas por la secretaría ejecutiva del instituto durante el período 2008-2009.

Entre los temas principales que se abordaron están el desarrollo del curso para evaluación de cursos virtuales de formación continua, el cual se ofertará próximamente a través del CALED; y, la creación de una base de expertos como evaluadores externos del instituto.

Otro aspecto a destacar es que en el mes de octubre del 2010 se celebrará en Loja el III CONGRESO CREAD ANDES y III ENCUENTRO VIRTUAL EDUCA ECUADOR: NUEVAS TENDENCIAS DE LA EaD: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO y WEB 2.0.