Posteado: 01-12-2009 por admin |
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Como parte de las actividades que se cumplieron en el X Encuentro Internacional Virtual Educa, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Argentina, se desarrolló el martes 10 de noviembre el VI Seminario de Calidad de la Educación Superior a Distancia: “Calidad y Prospectiva de la EaD”, el cual estuvo organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia – CALED. Los ponentes principales en el Seminario fueron el Dr. Luis Miguel Romero – Director Ejecutivo del Instituto Latinoamericano de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED). Presidente de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Rector – Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); con la temática: “Nuevas Tendencias sobre la Calidad en la Educación Superior a Distancia”; Francisco Cervantes: Miembro del Comité Directivo del Espacio Común de Educación a Distancia de México (ECOESAD). Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); María Elena Chan Núñez: Jefa del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales. Sistema de Universidad Virtual. Universidad de Guadalajara, quien desarrolló el tema: Indicadores para la evaluación de la calidad de los programas educativos a distancia” y, finalmente intervino María José Rubio Gómez. Directora Adjunta del Instituto Latinoamericano de Calidad en Educación Superior a Distancia CALED. Directora General de Modalidad a Distancia – Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), siendo su tema de exposición: “Estándares de Calidad para Cursos de Formación Virtual”. En la segunda jornada de la mañana se realizó la presentación de comunicaciones, en la que participaron docentes de la Universitat Oberta de Catalunya de España; Universidad Tres de Febrero, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Rosario y Universidad Nacional de Salta de Argentina; Universidad del Zulia de Venezuela; Instituto de Informática Educativa de Chile y Centro Universitario de Maringá de Brasil. |