Posteado: 11-07-2007 por admin | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

En el marco del VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA BRASIL 2007, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia CALED llevó a cabo una reunión de trabajo con los representantes de las instituciones que lo conforman, a fin de evaluar el trabajo realizado hasta ahora y plantear nuevas líneas de acción, que mejoren los programas de Educación a Distancia de Latinoamérica y el Caribe.

brasil-reunion.jpg - 31.04 Kb

brasil-reunion1.jpg - 29.55 Kb

Con el objeto de evaluar el trabajo realizado y plantear nuevas líneas de acción que mejoren los programas de Educación a Distancia de Latinoamérica y el Caribe, se reunieron varios representantes de la Junta Directiva, Consejo Asesor y Consejos Académicos del CALED, en el marco del VIII Encuentro Internacional Virtual Educa, Brasil 2007

Estuvo presidida por el Dr. Luis Miguel Romero, Director de la Secretaría Ejecutiva del CALED. Los temas tratados en la reunión fueron los siguientes: Informe de actividades desarrolladas

Presentación de proyecciones

Exposición de resoluciones establecidas en la reunión de la Junta Directiva

En el encuentro se informó de las actividades que se han venido desarrollando en el CALED desde su creación, entre las cuales se destacan que sus miembros han participado en 18 eventos, tales como, seminarios internacionales y talleres sobre Estándares, Evaluación y Calidad en Educación Superior a Distancia; se desarrollaron programas de asesoría en Fundamentos de EaD y Calidad de Docencia; además se presentaron diversos proyectos a organismos internaciones y nacionales a fin de fortalecer el Instituto.

Se acordó que se debe continuar con la oferta de asesorías en los temas de calidad, evaluación y acreditación, establecer los elementos legales y convenios correspondientes, incluir a más universidades, sostener una mayor relación con RIACES y las Agencias Nacionales de Acreditación; y, mantener reuniones periódicas entre los miembros del instituto en la celebración anual de VIRTUAL EDUCA.

brasi-utpl.jpg - 31.95 Kb