Posteado: 28-05-2021 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Webinars

Seminario-ModelosAcreditacion

La Corporación PENSER, enfocado en su misión, contribuir a la transformación educativa bajo un enfoque sistémico, con criterios de calidad, inclusión y equidad, posibilitando, desde la gestión del conocimiento, condiciones sociales que favorezcan el desarrollo del ser humano, de los sistemas organizacionales y de la sociedad; desarrolló el Seminario “MODELOS DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA Y EL ROL DEL PROFESORADO” el 28 de mayo de 2021, abordando los distintos elementos teóricos y conceptuales de los modelos de acreditación, e incorporando aspectos pragmáticos sobre la implementación de estos modelos en los contextos de los programas académicos y de las instituciones.

El seminario contempló  siete ejes temáticos:

  1. El modelo de acreditación ARCU-SUR. Principales lineamientos
  2. Modelo de acreditación ecuatoriano. Reflexiones desde el profesorado
  3. Modelo de acreditación colombiano
  4. Modelo de acreditación Sineace-Perú
  5. Modelo de acreditación COPAES – México
  6. Modelo chileno de acreditación
  7. Modelo de acreditación en el Paraguay

Específicamente, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), participó en el segundo eje temático “MODELO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO. REFLEXIONES DESDE EL PROFESORADO”, señalando la experiencia de la evaluación institucional de carreras y programas en el Ecuador.

La presentación puede ser revisada en: https://www.youtube.com/watch?v=p4YoIKVpqhU